Con un éxito del 96% los trasplantes de riñón en el H. Civil

En lo que va del año el Hospital Civil de Guadalajara a realizado más de 50 transplantes de riñón. El director general de este OPD de Salud, Héctor Raúl Pérez Gómez, resaltó que en los nosocomios el proceso de atención a estos pacientes es de alta calidad además de que los trasplantados tienen un nivel de aceptación del órgano mayor al 90%.

“Éxitos quirúrgicos y éxitos terapéuticos, el 93%, quiero decirles que en el Hospital Civil de Guadalajara es el 96% de nuestros pacientes trasplantados los podemos considerar éxitos quirúrgicos y éxitos terapéuticos, con una duración promedio del injerto renal de 15 años”

Añadió que del total de transplantes de riñón que se realiza en el país, en los Hospitales Civiles de Guadalajara se hacen alrededor del 10% de estos procesos.

Además, a través de la Asociación de Transplantados, este miércoles se hizo entrega de un equipo de ultrasonido con valor superior a los 200 mil pesos que permitirá dar una atención más rápida y de mejor calidad a los pacientes renales.

A nivel mundial alrededor del 10% de la población padece algún grado de daño renal.

 

Cecilia Cerna

Deja un comentario