Conatram pide 50% de descuento para usar Macrolibramiento, como vía alterna a la zona de obras de Periférico Sur.

Para que los camiones de carga pesada eviten pasar por la zona de obras de Periférico, en el tramo entre la carretera Chapala y la avenida 8 de Julio les deben hacer un descuento de 50 por ciento en las cuotas del Macrolibramiento pidió el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Diego Bolio Corona.

“Momentáneamente creo que sería una forma de evitar que tantos vehículos tengan que circular por Guadalajara y pueden utilizarlo ahorita como una vía alterna. Pero obviamente llegando a un acuerdo de un descuento, porque en este momento no estamos en posibilidad de pagar lo caro de ese peaje. Ya que en muchas de las ocasiones los transportistas tenemos contratos por cierta cantidad de tiempo que se hace cada año y que obviamente no estaba calculado ese gasto”, apuntó.

El líder del sector camionero manifestó que esa cuota quedó fuera en las negociaciones de las tarifas de los fletes, por lo que sí lo utilizan tendrían pérdidas.

Diego Bolio se quejó de que en los 110 km del Macrolibramiento no hay estaciones de servicio, ni llanteras,  ni sanitarios, ni seguridad, ni zonas de descanso

El peaje en el Macrolibramiento va de entre 203 y 419 pesos, dependiendo las dimensiones, y número de remolques.

El transportista mencionó que están buscando una reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Netzahualcoyotl Ornelas, para abordar el tema.

Elizabeth Rivera.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com