Conductores de calandrias confían en que el gobierno de Guadalajara los dejará trabajar

Los conductores de calandrias confían en que el ayuntamiento de Guadalajara ahora sí los dejará trabajar.

El calandriero, Martín Rodríguez Esqueda quien tiene 29 años realizando esa actividad, celebró la decisión de la autoridad municipal de dejarlos laborar con los caballos por tiempo indefinido.

“Si es así pues que bueno, es lo que estamos viendo si quieren meter sus calandrias eléctricas pues que las metan, ya los compañeros que firmaron su acuerdo con el gobierno pues que trabajen sus calandrias eléctricas que quieren ellos y que nos dejen trabajar a nosotros con los caballos, que nos estén revisando a nosotros, eso no hay problema, los caballos están en buenas condiciones, están revisados por veterinarios especialistas en equinos y están en buenas condiciones para trabajar”, aseguró.

Martín Rodríguez dijo que las calandrias eléctricas y las tiradas por los caballos pueden convivir y trabajar de manera paralela sin ningún problema.

El calandriero subrayó que el trabajo que realizan es una actividad tradicional y turística, que forma parte de las costumbres de Guadalajara y son un paseo obligado para los turistas que visitan la ciudad y por ello dijo debe permanecer en su forma original.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com