Costa de Jalisco resiente más el cambio climático

La costa de Jalisco es la que más está resintiendo el cambio climático, lamentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER) Héctor Padilla Gutiérrez quien dijo que se comenzarán a implementar medidas para combatirlo.

“Es un estado que está generando el primer modelo, por ejemplo, el único en el país, es el primero, donde articulamos en las zonas ya muy estudiadas de mayor impacto del cambio climático que para nosotros tenemos en la costa, una serie de medidas entre varias instituciones, que permitan reducir el impacto del cambio climático, recuperar la naturaleza e impulsar un manejo más intensivo con un enfoque más sustentable”.

Advirtió que con más frecuencia fenómenos naturales anormales impactan el país, por lo que se debe de actuar desde todas las trincheras para reducir los efectos del cambio climático.

Dijo que desde el Gobierno de Jalisco se está trabajando en darle más intensidad a las acciones para combatirlo y que es obligación de todos, incluso de los ciudadanos, aportar un granito de arena para revertir sus efectos.

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com