Crean radio comunitaria en San Juan de Ocotán, Zapopan

Con un programa de radio comunitaria en la colonia San Juan de Ocotán de Zapopan buscan alejar a los adolescentes de los embarazos no deseados y de las adiciones. Ernesto Cisneros coordinador de Radio Kokone indicó que las transmisiones iniciaron en febrero pasado.

La estación se llama Kokone porque la palabra significa niños en náhuatl, y la radio promueve el derecho a la participación social y a la atención de niños en riesgo.

Los programas se graban los miércoles de 10:00 a 12:00 y los viernes de 16:00 a 18:00 horas. Los contenidos de Radio Kokone son transmitidos por medio de las aplicaciones de YouTube y Facebook

María Gloria Torres Ramos, tiene 14 años, vive en Zapopan, ella es una de las diez adolescentes conductores de Radio Kokone.

“Sí soy conductora de la radio, y muevo a veces los controles técnicos y a veces grabo. De lo que nosotros hablamos en la radio es sobre la sexualidad, los tipos de género, los tipos amor que hay, cómo son los amores, qué tipo de amor hay, como el carcelero, todo eso hablamos. Si esta semana nos toca el amor, debemos de investigar qué es el amor y lo debemos de hablar sobre los micrófonos”, apuntó.

Gloria estudia el tercer grado de la secundaría 51, vive en San Juan Ocotán, tiene tres hermanos y quiere estudiar para ser abogada o profesora.

Radio Kokone surgió por parte del departamento de Protección de Niños y Adolescentes, del DIF Zapopan. En el proyecto participan 5 adultos y aproximadamente 10 niños y adolescentes. Los temas que ya se abordaron en la estación son los Tastuanes, el clima y la salud sexual y reproductiva. La cabina de radio está ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario número 15, situado a un costado del atrio del templo del centro de San Juan de Ocotán, en la calle de San Juan numero 201.

La estación tiene planes a futuro. El próximo año prevén colaborar con otra radio comunitaria: FM Reconquista de Colombia, para que los contenidos de los pequeños conductores zapopanos se transmitan en Colombia y en la radio comunicaría de Zapopan suban los programas colombianos.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com