De 20 bancos, sólo 2 tienen seguridad privada; sin funcionar puertas de seguridad

En un recorrido efectuado por 20 instalaciones bancarias de 7 diferentes grupos financieros, se constató que únicamente dos contaban con elementos de seguridad privada y que ningún banco tiene en operación las puertas de seguridad conocidas como esclusas. Las sucursales carecen de esa medida de protección o si cuentan con ella está inhabilitada.

José Luis Delgado Bugarín, un cliente bancario relató el caso de su hijo que fue asaltado, luego de recoger dinero de un banco: “Yo tengo un hijo que venía del trabajo, recogió un dinero, de repente, llegaron y le apuntaron con una pistola y ahí soltó el dinero. Lo menos malo fue que la empresa de algún modo puedo recuperar ese dinero, pero de todos modos, sufrió un susto”.

Clientes de bancos de Guadalajara comentaron que se sienten inseguros, tanto dentro como fuera de las instalaciones, por ello, pidieron que todas las sucursales bancarias cuenten con elementos de seguridad, tanto de guardias privados como de policías municipales o estatales.

La usuaria de un banco de la colonia Santa Tere, Gloria Judith relató que “estamos ahorita viviendo momentos muy difíciles, en ningún lado hay seguridad, han pasado muchos hechos de qué sale la gente del banco y los asaltan, yo creo que hace falta más seguridad y que el gobierno esté más al pendiente del pueblo”.

Este lunes, Noticias 1070 informó que los asaltos “conejeros” aumentaron 34% en el mes de enero, en comparación con el mismo mes de 2017, al pasar de 43 a 58, esto es, 15 casos más. En tanto, los asaltos a los bancos han ido a la baja, al reducirse en 2013, de 139 a 22 en 2017.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com