¿De dónde salieron los inflables y las tablas de surf con las que se rescataron a los pasajeros inundados en el Tren Ligero?

Por Elizabeth Rivera Avelar

Tablas de surf e inflables con forma de tiburón, de delfín y de ballena aparecieron minutos después de la inundación que afectó a los pasajeros de la línea uno del Tren Ligero y con esos artículos fueron rescatados varios usuarios que quedaron varados.

Los flotadores playeros se vieron en varios videos y fotografías sobre la inundación que se viralizaron. ¿De dónde salieron? Se preguntaban quienes observaban las imágenes.

Las tablas y los inflables fueron llevados al punto de la inundación por los trabajadores del bar Salam Beach, que se ubica sobre la avenida Federalismo, justo frente del punto del incidente.

La idea se le ocurrió a la mesera del lugar, Alicia Sandoval Valencia, de 20 años de edad quien explicó que los artículos forman parte de la decoración del lugar que tiene por tema la playa, donde labora desde hace dos años.

“Por la lluvia se había caído uno (de los inflables), nosotros bromeando antes de que pasara todo estábamos diciendo ‘la ballena quiere nadar, la ballena quiere nadar’, entonces cuando pasó eso yo fui la primera en salir y ya les dije a mis compañeros, ‘saben qué hay gente ahogándose ahí’, pues todos corrieron, los hombres, a meterse al tren y entonces yo dije ‘pero ¿cómo van a sacar a la gente’ y entonces corrí y una señora me dijo ‘si las ballenas’ las ballenas estaban arriba de la televisión y me subí y las bajé y se las empecé a pasar a la gente y luego se me ocurrió lo de las tablas y también se las pasé”, explicó Alicia.

En el rescate participaron cinco trabajadores del bar quienes rescataron a 15 personas, uno de ellos un hombre con fobia al agua. Los meseros de entre 22 y 30 años de edad, fueron los primeros en auxiliar a los pasajeros del tren.

“Es lo que todo ser humano haría para apoyar a la gente, es por humanidad ¿no?, a lo mejor uno de ellos pudo ser de nuestra familia, y pues ante todo hay que dar el apoyo siempre”, comentó Alicia.

Luego del auxilio, los rescatistas improvisados siguieron trabajando en el bar, que cerró sus puertas a las 3 de la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “¿De dónde salieron los inflables y las tablas de surf con las que se rescataron a los pasajeros inundados en el Tren Ligero?

  • el 11/06/2018 a las 4:49 pm
    Permalink

    Necesito ayuda quien me puede informar a donde llevaron a las personas que necesitaron ayuda hospitalaria de las inundaciones , no podemos encontrar a mi sobrina

    Respuesta

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com