Declaración de titular de Semov generó polémica.

El secretario de Movilidad Servando Sepulveda Enrríquez rechazó ser misógino, ya que en su gestión dijo ha impulsado la contratación de mujeres policías viales y conductoras del transporte público.
La declaración la hizo en el acto protocolario del arranque del programa Mujeres Conductoras con Igualdad, del que egresará la primera generación de mujeres operadoras del Sistema Integrado de Transporte (Sitran).
“No tenga miedo a manejar un camión, si saben manejar a los hombres es muy fácil manejar un camión”, índico.
El lunes 80 mujeres arrancarán la capacitación. Una de ellas es Laura Serrano quien para el 2018 Laura tiene dos mentas: titularse de la carrera de abogada y convertirse en conductora de transporte público.
“Mucha gente se preguntará ¿Qué hace una abogada trunca en un trabajo como este:  eso es  estatus, quiero aclararlo, no hay trabajo indigno,   siempre hay una oportunidad para todos para tener un empleo”, comentó.
Laura Serrano tiene experiencia en conducir autos, camionetas pickup y vehículos de 3 toneladas. Ahora adquirirá habilidades para conducir un autobús en los nuevos corredores ruta-empresa.
En la primera etapa la Secretaría de Movilidad busca capacitar a 600 mujeres, que obtendrán un salario mensual de entre 12 mil y 16 mil pesos.
A las 80 mujeres se les dará un beca mensual de $4 mil 800 pesos y el curso tendrá una duración de dos meses e iniciara la próxima semana.
Elizabeth Rivera

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com