Desabasto de medicamentos en el sector salud de Jalisco disminuirá a partir del 10 de junio

Será el 10 de junio cuando disminuya el problema de desabasto de medicamentos en el sector salud de Jalisco, aseguró el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, quien reconoce que actualmente hay un rezago del 30 o 40 por ciento de desabasto debido a la falta de recursos.

 

“Es un problema financiero, es un problema de falta de recursos para evidentemente, yo no conozco ningún estado, ninguna entidad que no quisiera tener los pagos en todos los sentidos, pero la falta de recursos y las estrategias, porque no nada más es el medicamento, ósea también es para oxígeno, es para limpieza, es para mantenimiento”.

 

La empresa encargada de surtir el medicamento es Dimesa y se comprometió que para esa fecha se lograría el abasto de entre el 80 y el 90 por ciento.

 

La deuda que enfrentan es de alrededor de dos mil 500 millones de pesos con diferentes proveedores y la situación se debe a la situación complicada a nivel nacional en cuanto a la reducción de presupuesto en el rubro de salud.

 

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario