Desaparecer SISTECOZOME tomará 2 años.

El proceso para desaparecer SISTECOZOME y tal vez fusionarlo con Servicios y Transportes con SITEUR para conservar este esquema que sí ha dado buenos resultados tomará cerca de dos años, porque el objetivo es que se genere un esquema integral que trabaje bajo el modelo ruta empresa, admite el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

 

“Esto daría garantía de que en dos años pudiéramos tener un organismo funcional, un organismo que avance para poder tener finanzas sanas ya que va a ser difícil el resolver en corto tiempo lo que en más de 24 años incluyendo los primeros años de mi gobierno, que dimos oportunidad, reducimos burocracia, pero no basta con eso, tenemos que ir a la liquidación y a la transformación total, se verían alternativas porque podemos valorar también SITEUR que está funcionando muy bien, entonces veríamos un modelo que esté dando resultados para poder transitar a un modelo que le sirva al usuario que es nuestra prioridad.”

El mandatario tranquilizó a los operadores de SISTECOZOME y de Servicios y Transportes quienes temen quedarse sin empleo, aseguró que los buenos choferes tendrán su trabajo garantizado bajo el nuevo esquema.

Finalmente aclaró que ante las quejas de usuarios de los servicios del CODE, dio la instrucción a su titular, André Marx Miranda de postergar los incrementos anunciados en diversas áreas.

Sandoval Díaz acudió la mañana de este miércoles a la escuela General Primaria “Luis Pérez Verdía” para participar en la celebración de su 50 aniversario, donde el mandatario estatal, además, reiteró que su gobierno está obligado a mejorar la educación y la calidad de la misma.

“Nosotros estamos obligados a mejorar la educación, la calidad de la educación y lo estamos haciendo de entrada con mejor infraestructura”, añadió.

Al interactuar con los niños y maestros, el titular del Poder Ejecutivo, mencionó que se continuará brindando el apoyo a este sector dotando de mejores tecnologías y mobiliario escolar, como lo ha emprendido su administración.

Esta escuela primaria, donde por cierto hace años él mismo fue alumno, ha sido remodelada en el área de sanitarios con mobiliario incluyente para personas con discapacidad, impermeabilización, sustitución de pisos, sub-estación eléctrica, reforzamiento y construcción de bardas.

La inversión tuvo un monto de tres millones 878 mil pesos, mientras que, en el mobiliario escolar se invirtieron 627 mil pesos adicionales en beneficio de 888 alumnos en ambos turnos y 12 docentes.

Deja un comentario