Descuento de 70% en multas fue aprovechado por más de 380 mil  

Más de 384 mil contribuyentes aprovecharon los descuentos de 70 por ciento en multas, casi la mitad correspondieron foto multas indicó el responsable de la Secretaría Planeación Administración y Finanzas (Sepaf), Héctor Pérez Partida.

“Hay gente que su vehículo vale casi lo que vale las omisiones en muchos años, a mí me llegan con mucha frecuencia gentes que son hojas y hojas de infracciones” comentó.

Del total de los pagos 174 mil fueron por sanciones a fotoinfracciones, 92 mil por refrendos, y 93 mil por otras multas, y 25 mil por cambio de propietario de vehículos, el corte corresponde al 27 de diciembre. El descuento aplicó durante 21 días, del 29 de noviembre al 28 de diciembre.

Los descuentos que aplicó la Secretaría de Finanzas a las infracciones de los automovilistas fueron una estrategia para que la dependencia estatal actualizara el padrón de contribuyentes y recaudaran fondos extraordinarios, reconoció el titular de la dependencia, Héctor Pérez Partida.

“Porque una vez que nos den esos datos se vayan a donde se vayan los podemos localizar, ya no tendremos que molestar al ciudadano en el futuro, los cruces de información que hacemos de forma institucional con otras instancias de gobierno sobre todo las federales, nos permite si es un empleado que tienen un vehículo con la CURP o con el registro federal vamos a saber en dónde localizarlo”, manifestó.

El funcionario de la Sepaf dijo que antes de la promoción desconocían los datos actualizados de aproximadamente 250 mil propietarios de vehículos.

“El padrón lo vamos a renovar en forma automatizada, sin necesidad de obligar a la gente a ir a una oficina a cambiar placas o a llevar su comprobante de domicilio, esa es la verdad, además es un programa recaudatorio no lo podemos negar”, indicó.

Héctor Pérez refirió que para el 2018 el costo del refrendo vehicular será de 522 pesos, 15 pesos más que en 2017, recordó que los contribuyentes que paguen en enero tendrán un descuento de 10 por ciento y de cinco por ciento si lo hacen en febrero y marzo.

“Telégrafos, Telecom ya puede al igual que cualquier recaudadora puede recibir los pagos con el solo hecho de señalar el número de placa”, apuntó.

Las licencias de conducir tendrán un precio de 575 y el refrendo de la licencias de automovilista será de 483 pesos, la primera aumentará 17 pesos y la segunda incrementará en 14 pesos.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com