Diabetes, enfermedad cara para quien la padece.

La diabetes no es sólo una enfermedad crónica degenerativa, sino también cara para quien la padece, toda vez que los pacientes tienen que erogar una importante suma de dinero en medicamentos y en alimentación especial para conservar una buena calidad de vida.

De acuerdo a lo que detallaron pacientes diabéticos a Noticias 1070 y tras un recorrido por diferentes farmacias, pudimos corroborar que en insulina se gasta en promedio 105 pesos cada quince días por persona, esto más el costo de las jeringas especiales.

Los principales medicamentos para el control del azúcar que le recetan a los diabéticos son Gilmerida, la caja vale 75 pesos en genérico con dosis para dos semanas, y Metformina con un costo similar.

A esto hay que agregarle quienes compran el aparato y las plaquitas para chequeos de los niveles de azúcar en la sangre que llegan a costar más 700 pesos.

También hay que tomar en cuenta que aunque la alimentación recetada a los diabéticos es considerada de las más sanas y la ideal incluso para quienes no padecen esta enfermedad, no es siempre tan barata, toda vez que los suplementos, azúcar y harinas especializadas suelen tener un costo hasta 15 por ciento arriba de los alimentos tradicionales.

Aunque si tomamos en cuenta que el azúcar está vez más cara, en promedio 22 pesos el kilo, la diferencia entre esta y otro tipo de endulzantes no es tanta porque se requiere de menos producto para darle sabor a los alimentos, sobre todo a las bebidas.

Haremy  Reyes

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com