DIF Tlajomulco se prepara ante el temporal de invierno.

Se tiene un protocolo para atender a más de 75 localidades y puntos específicos con mayor vulnerabilidad por el temporal de invierno, detalla la presidenta del DIF Tlajomulco la Dra. Jennifer González de Uribe.

“Tenemos en coordinación con diferentes áreas del ayuntamiento todo un protocolo cada año para atender a más de 65 o 70 localidades y punto específicos que son donde protección civil y diferentes indicadores nos marcan que tenemos mayor probabilidad de vulnerabilidad por las heladas.”

Indico que ya se tienen activados 4 albergues temporales, por cualquier contingencia comenzando por zona valles.

Algunos de los putos con mayor problemática son; el rinconcito, francisco del radar, el zapote, san Agustín entre otros relata la Dra. Jennifer González de Uribe, presidenta del DIF Tlajomulco.

“comenzamos con el rinconcito, francisco del radar…. y de ahí son otros 20 puntos estratégicos más donde también tenemos algunas situaciones que, aunque no son los puntos de mayor helada tenemos en cuexcomatitlan una zona indígena etc”

Se espera poder apoyar a más de 4,000 personas con esta situación de vulnerabilidad por la temporada de frio, señala la presidenta del Dif de ese en el municipio.

“nosotros somos un DIF que tenemos una campaña de cosas limpias en buen estado, en 2016 hubo alrededor de 3,400 cobijas, en este año tenemos un objetivo de aumentar a 4,500 cobijas   que es como el censo mas real de esta necesidad. “

Migrantes y extranjeros son también a los que se les brinda ayuda en el DIF de Tlajomulco, si es que se necesita, informa la Dra. Dra. Jennifer González de Uribe, presidenta de municipio.

Llegan de diversos partes, la mayoría de diversas zonas del mismo México…. También tenemos gente extranjera de la zona sur del país…”

Menciona que no solo el apoyo cubre ropa abrigadora, sino también juguetes artículos de limpieza y canastas básicas.

“ no solo es ropa abrigadora, sino también sino también juguetes artículos de limpieza y canastas básicas.”

Deja un comentario