Dio inicio la entrega gratuita de mochilas con útiles en escuelas de Guadalajara

Comenzó la entrega gratuita de mochilas con útiles en escuelas de Guadalajara, además de uniformes y calzado, lo que beneficiará a 250 mil estudiantes y sus familias, pues los ahorros por cada alumno superan los mil pesos, asegura el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad municipal, Antonio Salazar.

“EN LOS DE PREESCOLAR, EL AHORRO DEBE DE ANDAR COMO EN MIL PESOS, EN LAS PRIMARIAS HASTA DOS MIL Y EN LAS SECUNDARIAS HASTA TRES MIL PESOS”.

La mitad de las mochilas con útiles son aportadas por el Gobierno del Estado y la otra mitad por el Ayuntamiento. El programa tiene una inversión municipal de 166 millones de pesos y es el tercer año en que se aplica. Para mayor información, familias pueden comunicarse a la Coordinación de Desarrollo Económico de Guadalajara al teléfono 36-15-94-83, 36-16-34-19 y 36-15-77-83.

El programa para entregar mochilas con útiles y uniformes gratuitos en escuelas de Guadalajara es bueno y beneficia especialmente a las familias de bajos recursos, considera la maestra de la primaria 53, Miguel Cruz Aedo, Rosario Naranjo.


“SU BLUSA, SUS ZAPATOS EN BUEN ESTADO, LAS MOCHILAS HAN ESTADO DE MEJOR CALIDAD CADA DÍA, IGUAL LOS CUADERNOS, LÁPICES, ESTÁ BIEN EL PROGRAMA PORQUE LE SIRVE MÁS, POR EJEMPLO, A LOS NIÑOS DE MÁS BAJOS RECURSOS”.

La maestra pidió apoyo con especialistas en temas de psicología y trabajo social para que vayan a las escuelas a atender estudiantes con problemas de violencia y sexualidad.

José Carlos Toral.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com