El hijo de ‘el Tío’ cuenta con un amparo contra los efectos de una orden de extradición.

El hijo de ‘el Tío’ cuenta con un amparo contra los efectos de una orden de extradición.

Raúl Flores Castro, hijo del considerado ‘lavador de dinero’ de grupos de delincuencia organizada, Raúl Flores Hernández, ‘el Tío’, cuenta con una suspensión definitiva contra cualquier acto privativo de su libertad, en el marco de una Orden de Detención con fines de Extradición.

El juicio de garantías quedó registrado con el número de expediente 1222/2017 y en el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito, y fue interpuesto desde el 27 de julio pasado, es decir casi una semana después de la detención de su padre.

Raúl Flores Hernández fue detenido el 21 de julio en Zapopan con base a una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos, ya que es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, bajo el cargo de asociación delictuosa por la distribución de cocaína, y al momento se encuentra recluido en el Centro Federal de Reinserción Social Número 1, ‘el Altiplano’.

El amparo impide actos de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República, y tiene programada una fecha de audiencia para el próximo 14 de agosto.

Raúl Castro no aparece en la reciente lista del Departamento del Tesoro estadounidense de 20 personas vinculadas a presuntas acciones financieras de la delincuencia organizada; sin embargo es accionista del Club Deportivo Morumbí AC, el cual es señalado como ente lavador de dinero.

La asociación es propietaria del equipo Guerreros de Autlán, que compite en las ligas de ascenso del fútbol mexicano; entre los accionistas figura Rafael Márquez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza,
exfutbolista del Atlas.

Juan Carlos Huerta Vázquez.

Deja un comentario