El Hospitalito, una opción para quienes no tienen seguridad social

El Hospital General de Zapopan, más conocido como Hospitalito, es una de las opciones que existen para quienes no cuentan con derechohabiencia para recibir atención médica en las principales instituciones de salud públicas.

El director general de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Salvador García Uvence manifestó que en 2017 se han realizado 400 mil servicios médicos en el nosocomio y en las unidades de urgencias.

“Brindamos una atención a bajo costo con una especie de cuota de recuperación, en la cual nosotros damos preferencia a la población que menos tiene, hacemos un estudio socioeconómico y les ofertamos los servicios médicos que tenemos”

El Hospitalito cuenta con 32 especialidades como: cirugía general, traumatología, medicina interna, urología, cardiología, pediatría y obstetricia.

El servicio más demandado es el de ginecobstetricia. El costo depende del estado económico de las usuarias, la atención de un parto o cesárea es de entre tres a seis mil pesos, o puede ser gratis para quienes no tienen dinero para pagarlo indicó el director, Salvador García Uvence.

“Depende del estudio socioeconómico, hay gente que nos llega y el estudio socioeconómico sale que no tiene ni para el camión y no le cobramos ni un peso, hay otras que su nivel económico es bajo y les andamos cobrando tres, cuatro, cinco, seis mil pesos cuando mucho, realmente cobramos mucho más barato que cualquier otro tipo hospital, sobre todo privado”, manifestó

Cabe destacar que desde el 1 de septiembre pasado en el Hospitalito entró vigor el servicio de derechohabientes del Seguro Popular para el servicio de obstetricia, por ello las afiladas no pagan por esa asistencia médica.

En el año de 2016 en el Hospitalito se atendieron 510 cesáreas y partos, en lo que va de 2017, al mes de septiembre, ya suman 528 servicios de ese tipo.

El Hospitalito está ubicado en la calle de Ramón Corona número 500, en el centro de la cabecera municipal de Zapopan, Jalisco. Los teléfonos para pedir información son el 36-33- 09-29 y el 36-33- 03-52.

Deja un comentario