El reto 4.0 comienza en Campus Party

Dio inició la octava edición de Campus Party en las instalaciones de Expo Guadalajara y así fue como se abrieron las puertas para los jóvenes que asisten en esta ocasión.

En esta edición se esperan a 25 mil campuseros, 12 mil acamparan en las instalaciones, se tiene programadas 1 mil 500 horas de contenidos en 11 escenarios distintos; participarán 40 workshop, 600 comunidades, 300 universidades, 200 startups de éxito, 800 media partners.

En esta ocasión, gobierno del estado otorgó 4 mil becas para estudiantes, lo cual significó una inversión de 10 millones de pesos, ya que a decir del mandatario estatal, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz “la mejor inversión que estamos haciendo es en los jóvenes, que van a generar una pequeña o mediana empresa, starups, que después va a tener más empleados, que van tener buenos sueldos, y esto es lo que esta transformando nuestro entorno social”

La primera vez que se realizó Campus Party en Jalisco asistieron 10 mil 500 participantes, a cuatro años la cifra de asistencia creció en 238 por ciento.

En Campus Party 2017, el Reto Jalisco busca cumplir con tres objetivos; el primero “Quítale peso a tu vida”, el cual desarrollará una aplicación móvil que facilite a entrenadores y nutriólogos dar seguimiento a ciudadanos que asisten a centros de atención CODE y Secretaría de Salud.

El Segundo, “Tequita Smart Destination” pretende desarrollar una plataforma que integre distintas aplicaciones en una sola dirección en la nube y con ello generar análisis y estadísticas.
Y tercero la “Plataforma de Evaluación de Programas Sociales” con el fin de generar una herramienta Web, que permita el registro, seguimiento, evaluación y supervisión de las acciones realizadas por los Programas Estatales de Desarrollo Social de la SEDIS.

 

Se tienen destinados un millón 200 mil pesos en premios para los ganadores de la edición de hackaton, en cual tendrá 12 vertientes, y estos ganadores podrán participar por una bolsa de 300 mil pesos con la que el gobierno los respaldará para generar su empresa.

 


Durante los cuatro años en los que se realizado Campus Party en Jalisco se han creado más de mil 500 empresas, de las cuales el 15 por ciento han sobrevivido.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com