Empresarios gasolineros se quejan de incremento al precio del combustible.

Empresarios gasolineros se quejan de que Petróleos Mexicanos les vende 5 centavos más caro el combustible a diario, aseguran que sus utilidades bajaron de 7 al 4 por ciento, sostuvo el empresario del ramo, Carlos Alejandro Elizondo Sandoval.

“¿Qué pasa con el aumento del combustible? No ha parado, todos los días está subiendo cinco centavos el p recio de Pemex a nosotros como gasolineros y por ende nosotros como gasolineros tenemos que estar subiendo esos cinco centavos diarios”, declaró.

Los empresarios gasolineros advierten que en protesta por el aumento al costo del combustible podrían cerrar temporalmente estaciones de servicio y salir a las calles a protestar y presionar para que el gobierno federal detenga los incrementos en el precio del combustible e inclusive los revierta.

 “Solicitándole al gobierno que detenga primero creo que el tema es que detenga el aumento del combustible y segundo que pedirle que regrese el combustible cuando menos a los costos de diciembre porque no vemos el razonamiento que ellos dieron que el combustible era por el precio del dólar cundo el dólar incluso ha bajado su costo en estos últimos días y la gasolina siguen subiendo”, declaró Carlos Alejandro Elizondo.

Carlos Alejandro Elizondo aseguró que representa a 800 empresarios gasolineros de México que administran 2 mil 800 estaciones de servicio, de las 13 mil gasolineras que hay en el país. Los empresarios piden a la sociedad que manifieste su inconformidad y se sume a ellos

“Entonces si queremos que bajemos el precio de las gasolina entonces tenemos que unirnos como sociedad en la cual nosotros empresarios gasolineros estamos dispuestos a hacer solicitándole al gobierno que detenga primero el aumento del combustible y segundo que regrese el combustible cuando menos a los costos de diciembre”, aseveró.

Carlos Alejandro aconsejo que para no recibir litros de menos la mejor estrategia es cargar 20 litros programados en el dispensario “es único sistema infalible de robos”, porque es el la medida que tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para fiscalizar a las estaciones gasolineras.

El integrante de la iniciativa privada afirmó  que ahora que está liberado el precio “se han mesurado” en el precio final al público y han aumentado el precio en el mismo monto en que a  ellos se los incrementaron. Sostiene que las ventas de las gasolineras bajaron 15 por ciento y que el robo de combustible en el Sur de México se disparó en 200 por ciento, sólo en el mes de enero.

Elizabeth Rivera Avelar.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com