En Jalisco se busca que las mujeres ganen igual que los hombres

Al entregar los apoyos y reconocimientos del programa Mujeres Avanzando en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval hizo un llamado a los hombres a ayudar a sus esposas en casa y dijo que en la entidad se trabaja porque los sueldos sean iguales independientemente del género.

“Estaba leyendo unos datos que me parecen muy importantes, decían que por ejemplo, la mujer que trabaja en un mismo oficio que el hombre, se le paga más al hombre que a la mujer y ¿saben hasta cuándo se premedita que podamos estar en igualdad? Hasta el 2025, y eso en Jalisco no lo vamos a esperar a que llegue el 2025, vamos a luchar para que se emparejen los salarios.”

Mil 71 mujeres fueron beneficiadas con apoyos que alcanzaron los 300 mil 827 pesos dentro del programa de Mujeres Avanzando.

“Si te dan capacitación, ayuda, apoyo, aprendes un oficio, aprendes a sembrar un huerto urbano, sacas tu primaria, tu secundaria, o quieres hacer un oficio como los muchos que tenemos, esas son herramientas que te empoderan como mujer”, expresó el Mandatario.

Los apoyos se entregan bajo cinco ejes que son Salud, Alimentación, Ocupación, Producción, y Madres y padres avanzando hacia una vida libre de violencia. A través de la apertura de los Puntos Rosa, donde se dan servicios de Seguro Popular, mastografías, nutrición infantil, así como certificados de primaria.

Sandoval manifestó que el capacitar y dar herramientas a las jefas de familia es una de las apuestas principales de su administración, ya que con ello se generan condiciones de bienestar familiar que derivan en una mejor sociedad.

HAREMY REYES

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com