En la opacidad, empresa que fabrica calandrias eléctricas

La empresa responsable de la fabricación de las calandrias eléctricas, que circularán en el municipio de Guadalajara está bien escondida. Ni en la página de internet, ni en sus redes sociales tienen dirección o número de teléfono para contactarlos.

La compañía Advanced Powered Vehicles (APV) , solo informa en sus sitios digitales que tiene su sede en Zapopan. Noticias 1070 los buscó para entrevistarlos y hasta el momento no han respondido.

APV es dirigida por Alfonso Hernández Olmos, quien es hijo de Alfonso Hernández Iturbide, propietario de APV Internacional, una compañía que se dedica al ramo inmobiliario.

La compañía que fabricará las calandrias eléctricas se dedica a la conversión de vehículos de diésel a 100 por ciento eléctricos. Inició operaciones en abril de 2015.

La empresa busca que en México se implemente el transporte urbano eléctrico, para ello fabricó el primer autobús totalmente eléctrico. La unidad es un camión diésel 2003, de la ruta 623. El proyecto recibió el respaldo del fondo del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Los directivos de la compañía han presentado su camión modelo a autoridades del gobierno de la Ciudad de México y a las de Jalisco.

La empresa asegura que con los vehículos eléctricos se pueden obtener ahorros de hasta de 80 por ciento en energía y que los costos de mantenimiento de las unidades disminuyen entre 50 y 80 por ciento.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com