Este año abrirán 4 nuevas preparatorias de la UdeG

Cuatro nuevas preparatorias de la Universidad de Guadalajara (UdeG) están en construcción. Una estará ubicada en el municipio de Poncitlán y las otras tres estarán situadas en comunidades del pueblo Wirárika, las cuáles serán las primeras biculturales de Jalisco.

 

Las escuelas estarán ubicadas en San Miguel Waistita, San Andrés Cohamiata y Nueva Colonia. El rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla dijo que tendrán 80 y 100 estudiantes en promedio por plantel.

“Por vez primera la universidad va a dar ya una atención, son módulos que no van a tener nunca quizás entre 80 y 100 estudiantes pero son módulos que va a ir directamente a las poblaciones huicholas, a dar el servicio y precisamente a hacer la diferencia”, declaró.

Las preparatorias biculturales tendrán albergue, para que los estudiantes duerman en lugar entre semana y las clases se darán en español y en lengua Wirárika,

Los planteles ya comenzaron a construirse y el plan de las autoridades de la  UdeG es que inicien a dar clases en el próximo mes de agosto, para el calendario 2018-B.

Deja un comentario