Funcionarios y familiares de políticos del PRI buscan repartirse notarías

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara es acusado de incurrir en conflicto de interés al buscar el nombramiento de notario, denunció el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Augusto Valencia López.

El funcionario estatal se inscribió para competir por el cargo y realizó, en diciembre, el primer examen de dos, que son requisitos para poder ser nombrado. Lopez Lara pasó la prueba con 82.8 puntos, de una calificación mínima de 80 puntos, 28.8 puntos de 40 de la parte teórica y 54 de 60 del apartado práctico y quedó en séptimo lugar de los postulantes.

El legislador indicó que Roberto López argumentó que para realizar el examen pidió licencia al cargo.

“Argumentan que el secretario se separó del cargo para aplicar el examen, pero lo que no señalan es que un representante de la Secretaría de Gobierno y del gobernador del estado forma parte del comité que elabora el examen”, reclamó.

En la lista de aspirantes al cargo de notario hay 25 personas, entre ellos también está José Samuel López, sobrino del secretario general de gobierno; Luis Gerardo Sandoval Fernández, primo del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y actual director de Mejora Regulatoria en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Poder Ejecutivo Estatal; Ángel Zamora, hijo del senador del PRI y líder nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez; Eugenio Ruiz Uribe, hijo de Eugenio Ruiz Orozco, ex alcalde priísta de Guadalajara y Verónica Leal Campos, hija del ex secretario general de Gobierno y ex coordinador de los diputados locales del PRI, José Luis Leal Sanabria.

El 22 de marzo el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval publicó la convocatoria para la asignación de 20 notarías, la mayoría ubicadas  en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En Jalisco hay 347 notarías, de las cuales 42 están vacantes, es decir está en puerta el lanzamiento de otra convocatoria para nombrar a los titulares de otras 22 notarías, que quedaron vacantes por defunción o enfermedad de los titulares.

El segundo examen para competir por el cargo se aplicará el 29 de junio en el Colegio de Notarios. El diputado Valencia López opinó que Roberto López debe renunciar a sus pretensiones de ser notario, por considerar que es juez y parte del proceso. La última palabra en el nombramiento de los notarios la dará el mandatario estatal del PRI, Jorge Aristóteles Sandoval.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com