Guadalajara autorizó 366 comercios ambulantes para la Romería 2017.

De los 366 comercios ambulantes que autorizó su instalación el Ayuntamiento de Guadalajara en el marco de la realización de la Romería, la dirección de Inspección y Vigilancia ha hecho 114 inspecciones, de la cuáles resultaron nueve negocios  clausurados y 49 resultaron con suspensión.
Además, pese a que el municipio tapatío ha recogido 19.5 toneladas de basura, a lo largo de los 9.5 kilómetros del recorrido, las calles de la ciudad como Avenida Américas, lucen sucias.

A comparación con años pasados, los comerciantes que se instalan sobre la ruta de la Romería señalan que las ventas no han sido los mejores. Muchos de ellos, quienes tenían sus permisos de venta, ahora tuvieron que torear a los inspectores de Guadalajara porque el municipio no les otorgó permiso para vender este día.

“AHORITA ESTÁ TODO MEDIO TRANQUILO PORQUE NOS TRAEN ALLÍ LOS INSPECTORES DEL AYUNTAMIENTO Y NO SE ESTÁN SACANDO SI CADA CUADRA Y PUES SI ESTÁ MUY MAL LA VENTA”.

Por parte del Ayuntamiento tapatío, se otorgaron 366 permisos para el instalación de comerciantes ambulantes, en su mayoría fueron otorgados para la venta de alimentos.

Hasta el primer corte del operativo realizado por instituciones de seguridad en Guadalajara, en el marco de la Romería,  se informó que van 12 Atenciones pre hospitalarias en los puestos de atención, cinco personas extraviadas, de las cuales cuatro ya fueron  localizados.

Por parte de la dirección de Protección Civil se realizó el rescate de siete personas que se encontraban atrapadas en elevador en una estación del Tren Ligero.

Cecilia Cerna.

 

Deja un comentario