Habitantes de San Lorenzo Azqueltán, denuncian amenazas y hostigamiento.

Luego del secuestro de dos indígenas en el municipio de Villa Guerrero, por un grupo de personas que buscan despojarlos de más de 94 mil hectáreas, este lunes habitantes de la comunidad de  San Lorenzo Azqueltán, acudieron al Congreso de Jalisco a denunciar las amenazas y hostigamiento por parte de los pequeños propietarios de la región.

En donde incluso señalaron al alcalde, Aldo Gamboa, de estar coludido con quienes pretenden despojar de sus tierras a los indígenas, explicó el asesor comunal, Christian Chávez.

“Están llegando con violencia todos los días a cortar alambre, a sacar a los comuneros de sus tierras y ante la desesperación los comuneros han tomado medidas con la intención de que sean escuchados por las autoridades”.

Tras varias denuncias sobre que han sido víctimas de violencia por parte de pequeños propietarios del municipio de Villa Guerrero, comuneros San Lorenzo Azqueltán señalaron que tanto el Gobierno del Estado como la Comisión Estatal de Derechos Humanos han sido omisos en la atención de la problemática agraria por el intento de despojo de miles de hectáreas en aquella región de Jalisco.

El asesor comunal, Christian Chávez, señaló que esta problemática pone en riesgo la vida de los indígenas que habitan en este sitio.

“Con la privación ilegal de la libertad de dos compañeros, es algo que venía anunciándose desde hace tiempo y todas las instancias de gobierno fueron omisas”.  

Cecilia Cerna.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com