Hospitales Civiles de Guadalajara festeja y reconoce labor de sus grupos de voluntarios

Los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) festejaron a sus grupos voluntarios que apoyan a los pacientes y familiares con comidas y acompañamientos, la representante del voluntariado Esther Cisneros Quirarte, destacó la labor que realizan estos grupos que incluso en un solo turno llegan a repartir hasta 900 porciones de alimentos.
“Muchas veces estos familiares de los pacientes vienen de otras comunidades y vienen solamente con su paciente, sin nada más, totalmente gratuito, incluso el alimento llevan a dar porciones han reportado, hay grupos en el antiguo que han reportado hasta 900 alimentos que dan en turno”.
En total son 192 grupos voluntarios los que apoyan en ambas unidades hospitalarias, 140 en el Fray Antonio Alcalde y 52 en el Juan I. Menchaca, entre los que destacan la Sagrada Familia, Una Sonrisa al Dolor AC, Mi Gran Esperanza AC, Nariz Roja, Unidos por una Sonrisa y Risaterapia AC, entre otros.
El apoyo es sin ánimo de lucro, las comidas son gratuitas y también apoyan con terapias a los enfermes que están en los nosocomios, además de acompañamientos a pacientes que están solos.
Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com