Hoy Jalisco es considerado el Silicon Valley de América Latina

La tecnología es uno de los elementos más importantes en una sociedad, porque nos ayuda a adaptarnos al entorno, a conquistar las barreras de la comunicación y a reducir la brecha del contacto con el mundo.

Hoy Jalisco es considerado el Silicon Valley de América Latina y la Capital de la innovación en México, debido al ecosistema de tecnología y creatividad que ha permitido la creación y arribo de nuevas empresas.

Entre 2013 y 2014 se tenía registro de 650 empresas de alta tecnología, cifra que aumentó este año a mil 200, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI). Según esta misma fuente, el primer semestre del año se invirtieron 187 mdd en el sector, principalmente de empresas de Estados Unidos, Francia e India.

Por otra parte, la industria de la electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información prevé atraer este año 400 mdd y crear 20 mil nuevos empleos. Las metas se pretenden alcanzar pese a la incertidumbre económica que han enfrentado los empresarios por las políticas de Estados Unidos.

En Jalisco, fomentamos el desarrollo de la tecnología.

Deja un comentario