Inauguran otro tramo del Parque Lineal de Avenida Patria

Con una inversión de 29 millones y medio de pesos, el Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales de Guadalajara y Tlaquepaque inauguraron el Parque Lineal de Avenida Patria Sur, el cual va desde Avenida Colón hasta Avenida Cruz del Sur, beneficiando a ambos municipios y también a Zapopan, el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz destaca.

 

“Lugares que estaban en el abandono los integremos a nuestra comunidad, que nos hagamos cargo todos de lo público, porque a veces pareciera que lo público no es de nadie y quien se adueña son los vándalos, hoy vamos a tener espacios iluminados, espacios con familia haciendo deporte, ejercicio”.

Este parque cuenta con 10 mil metros cuadrados de jardinería, área con lonas para que la gente pueda llegar a descansar, un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, skatopista, andadores peatonales, bancas y áreas de descanso y todo está iluminado.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, adelantó que la siguiente etapa de este parque lineal es la continuación desde Avenida Federalismo hasta Avenida Gobernador Curiel.

 

“Ya terminamos, se terminó esta etapa con Fondo Metropolitano, desde nuestro límite con Tlaquepaque hasta Federalismo y el cinco de diciembre inicia Federalismo hasta Gobernador Curiel, será un diseño muy similar, será ciclopista, andador, juegos, gimnasios, es un parque lineal que buscamos darle continuidad por Avenida Patria”.

La obra tendrá una inversión de 15. 2 millones de pesos y mide 3.2 kilómetros, a este se sumarán proyectos como otros parques lineales en el malecón de Huentitán que recorrerá las orillas de la Barranca, así como el de Normalistas y Circunvalación.

PAOLA CASTILLO FIGUEROA

Deja un comentario