Inseguridad y delitos han aumentado en Guadalajara y Zapopan: Augusto Chacón de Jalisco Como Vamos

En la tercera entrega de resultados del estudio ¿Qué has hecho alcalde? de Jalisco Como Vamos, se hace evidente el incremento en la mala percepción de la seguridad de los ciudadanos en los municipios de Guadalajara y Zapopan, además del incremento en los delitos, detalla su presidente, Augusto Chacón.

“En seguridad usted se siente, siente que esta ciudad es segura, muy segura o insegura o muy insegura, la suma de insegura, muy insegura nos da seis de cada 10, creció el número de delitos que nos reportó la gente, pero también la apreciación hacia espacios públicos, mercados, unidades deportivas, banquetas, lo que la gente percibe”.

Lo anterior es contrario a lo que se dio a conocer por parte de la Agencia Metropolitana de Seguridad al afirmar que la percepción ciudadana sobre la seguridad había incrementado, además de que los delitos habían bajado, esto hasta el 2016.

En el caso del municipio de Guadalajara el porcentaje de ciudadanos que han sufrido algún delito pasó del 11.1 por ciento en el 2015 al 21.6 por ciento hasta mayo del 2017, se incrementó al doble; mientras que en Zapopan el porcentaje de ciudadanos que fueron víctimas de un delito pasó de 9.0 por ciento en 2015 al 18 por ciento en mayo de este año.

Por otra parte, ambos municipios se avanzó en la implementación del presupuesto basado en resultados, disminuyó la proporción destinada al gasto corriente en un 2.96 por ciento y también el porcentaje de recursos destinados a servicios personales de un 47 a un 39.9 por ciento.

PAOLA G. CASTILLO FIGUEROA

Deja un comentario