La temperatura del planeta podría incrementar alrededor de 1.5 grados centígrados

Después de estudios y análisis realizados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) determinó que si las emisiones al medio ambiente, la contaminación, la deforestación, entre otros, continúan la temperatura del planeta se podría incrementar alrededor de 1.5 grados centígrados y el nivel de los mares aumentaría, aseguró la doctora Carolina Vera del Grupo de Trabajo I del IPPC.

 

 “Eso ya es una evidencia, ya demostré que los cambios en las variables significativas ya ocurrieron, ya los estamos observando y van a continuar, por eso mencionaba que la adaptación es urgente, porque los sectores más vulnerables son los que hoy están siendo más impactados por los eventos extremos asociados a los cambios ya observados”.

 

Agregó que hay que generar conciencia en la población, además de que las autoridades deben de cumplir con los acuerdos de la Cumbre de Cambio Climático en París del 2015.

 

Esta semana en la Zona Metropolitana se lleva a cabo la reunión de este grupo en donde participan 195 países y reportar avances y actualizar estudios sobre lo que se ha realizado para disminuir los efectos del cambio climático.

 

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario