Las flores elevaron su precio al doble este 14 de febrero

El precio de los ramos de las flores se elevó al doble en el Mercado de las Flores de Mezquitán. Consumidores que acudieron a comprar esos artículos este miércoles 14 de febrero comentaron que el arreglo de rosas que usualmente cuesta entre 300 y 400 pesos este miércoles los venden en 800 pesos.

“Mire hoy vine a comprar unas flores para mi esposa y veo muy elevados los precios, mucho más del doble del precio normal”, comentó el comprador Manuel Ceballos Márquez.

Manuel Ceballos compró un ramo de rosas en 800 pesos para su esposa, Guillermina Campa Salazar, con quien tiene 30 años de pareja.

Vendedores de flores del mercado de Mezquitán aseguraron que los precios de las flores se incrementaron porque se registraron heladas en el Estado de México, lo que provocó que a ellos les subieran el costo del producto en 200 por ciento.

“Este año ha sido un año muy trabajoso porque ha habido escasez del producto y se elevó el precio y la gente no ha estado comprando como normalmente lo hace”, afirmó Jorge Rodríguez

Las flores que vende Jorge Rodríguez cuestan 400 pesos el ramillete con 24 rosas, en el mercado Corona las dos docenas de rosas tienen un costo de 300 pesos.

En el mercado de Mezquitán, el principal centro de venta de flores al mayoreo en Jalisco y el tercero más importante del país, hay arreglos de 48 rosas a 800 pesos, de 72 flores a 900 pesos, y los ramos de 240 flores tenían un precio de 4 mil pesos.

En el mercado Corona los arreglos que venden van de 40 a mil pesos, el más económico tiene una rosa, cuatro claveles y nube.

Claudia, vendedora del mercado Corona dijo que en unos días las rosas bajarán a  su precio normal de 8 pesos por flor. Este miércoles cada rosa se oferta a 15 pesos al público, los vendedores aseguran que a ellos les venden cada flor en 12 pesos.

Las rosas rojas son las más buscadas por los compradores, porque simbolizan el amor apasionado de los enamorados.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com