Las obras del Dean son del SIAPA: Aristeo Mejía 

Reconoce el director del Sistema para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Aristeo Mejía Durán, que las obras que se realizan en el Parque el Dean para la ampliación del caso regulador son de ellos y no es obra municipal.

“La obra es del SIAPA, como ya se ha dicho, puesto que los recursos son aportados por nuestra institución y ustedes saben de antemano que fue a través de un crédito que fue autorizado por el Congreso y que nuestra institución va a cubrir esos 800 millones de pesos”.

Afirmó que el proyecto sí se socializó con los vecinos, tanto por el propio SIAPA como por el Ayuntamiento de Guadalajara; dijo que están abiertos a escuchar otras propuestas para integrarlas al proyecto, como la de investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Reconoció también que la tala de algunos árboles del parque era necesaria para poder ampliar el vaso, sin embargo, asegura que habrá una reforestación en todo el parque por parte de ellos y por parte del Ayuntamiento de Guadalajara.

“Hay algunos que ya estamos analizando sobre todo aquellos que ya no están funcionando, osea que están secos, que es lo que en su momento se ha venido haciendo y los otros que en su momento sean necesarios ya se ha dicho que se tiene que reforestar en forma significativa”.

Afirmó que esta no es la solución completa para mitigar las inundaciones y que hay otros vasos reguladores que se comenzarán a trabajar en la cuenca, principalmente algunos que están en el Cerro del 4; las obras van al 50 por ciento de avance y estarían listas en el mes de junio.

PAOLA G. CASTILLO FIGUEROA

Deja un comentario