Listos “machotes” de amparos para evadir restricción de circular por López Mateos para camiones carga.

No será por la fuerza que los camiones de carga pesada dejarán de pasar por la avenida López Mateos advirtió delegado de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Diego Bolio Corona, quién adelantó que ya tienen listos los machotes de los amparos que presentarán, en caso de que la Secretaría de Movilidad (Semov) quiera poner en marcha la medida.

“Claro nosotros lo haríamos directamente con el departamento jurídico que nosotros contamos, así es ya tenemos los machotes Listos. Se tiene la experiencia de la Ciudad de México, se tiene la experiencia de la ciudad de Monterrey que en ese tipo de amparos realmente es una medida que sí es por la fuerza no va a prosperar, o sea esto tiene que ser consensuado”, apuntó.

Diego Bolio explicó que los amparos se presentarán de forma individual y serán  elaborados con el apoyo del área jurídica de la Conatram, tendrán un costo de entre 500 y mil pesos.

El responsable del área de transporte de carga de la Conatram dijo que es muy probable que prosperen los amparos porque en Monterrey y en la Ciudad de México los jueces ya fallaron a favor de los transportistas y de la libertad de tránsito.

Manifestó que está pendiente una reunión con el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, esperan que se lleve a cabo cuando defina la persona que se hará cargo de la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con cifras de la Semov por la vialidad de López Mateos circulan siete mil vehículos de carga pesada a diario.

Elizabeth Rivera.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com