Llevan el Médico de Barrio a colonia Francisco Sarabia

Con el objetivo de llevar a la población en general los programas y las acciones preventivas para evitar enfermedades, la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Región Sanitaria X, realizó una Feria de la Salud en la colonia Francisco Sarabia del municipio de Zapopan como parte de las acciones del Programa Médico de Barrio.

En total, se realizaron 919 acciones de salud que beneficiaron a alrededor de 133 personas.

Juan Pablo López Ortiz, Coordinador Estatal del programa, señaló que la feria busca prevenir y atender de manera oportuna algún padecimiento que pueda presentar el ciudadano que acude a recibir atención.

La Feria de Salud fue integrada por médicos, psicólogos, odontólogos, así como enfermeras y brigadistas quienes ofrecieron pruebas de detección de diabetes, hipertensión arterial, sífilis, VIH y mastografías, además de asesorías dentales y nutricionales.

Del mes de enero al 10 de agosto de este año, el Programa Médico de Barrio ha beneficiado a 54 mil 268 personas y se han realizado 162 mil 20 acciones de salud en distintos municipios del Estado que se han visitado.

REDACCIÓN

Deja un comentario