Lomelí, el único que no ha confirmado asistencia al debate de COPARMEX, en el Tec de Monterrey.

Hasta el momento son seis los candidatos a gobernador de Jalisco los que han confirmado su participación al debate que organiza la Coparmex y otros 20 organismos empresariales, académicos y de la sociedad civil, en el Tec de Monterrey, el próximo miércoles 23 de mayo.

Los organizadores explicaron que el abanderado de Morena, Carlos Lomelí, es el único de los siete que no acudirá, al argumentar que problemas de agenda le impiden asistir al encuentro.

Alberto Lazo Corvera, responsable del Comité de Elecciones 2018 de la Coparmex Jalisco señaló que esperan un debate que permita un voto informado y en el que se impedirá el encono.

“ Lo que se está buscando es es elevar el nivel de conciencia de los ciudadanos, de los jóvenes, vamos de la ciudadanía en su conjunto, respecto de la importancia de votar primero, sin duda estamos poniendo en la mesa y estamos poniendo en el horizonte quiénes son realmente estos candidatos, estos siete candidatos, cuál es su propuesta, cuál es su verdadero tamaño y en función de eso pues sin duda habrá cambios en el ejercicio, es incidir en la decisión. Yo creo que si no es el objetivo, vamos no es el objetivo principal, el objetivo principal es conocer a nuestros candidatos, conocer los temas, que ellos conozcan los temas que importan a la sociedad civil en esta agenda que se ha construido y finalmente que todos salgamos a votar, ese es el gran tema, estamos en un proceso de construir democracia y creemos que este es un eslabón importantísimo en ese proceso, el debate es sólo un medio”, apuntó.

El esquema del debate de la coparmex busca ser diferente al darle prioridad a las dudas y cuestionamientos ciudadanos.

La dinámica del debate será de la siguiente manera: habrá una primer ronda de introducción; y luego tres rondas de preguntas la primera planteada por expertos, otra por un panel ciudadano y la tercera por las preguntas que sean las más populares en redes sociale; al final se expondrá una ronda de conclusiones.

Aún se puede votar por una batería de 30 preguntas que están disponibles en la página jaliscosuma.mx y debateciudadanos.mx, las siete preguntas más votadas serán las que se plantearán a los candidatos.

los temas que se abordarán serán en 5 ejes: gobierno eficiente y combate a la corrupción; seguridad, justicia y paz; desarrollo social, competitividad y desarrollo económico y desarrollo sostenible.

Elizabeth Rivera.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com