Mascotas se enferman 50% más en invierno

Las mascotas como perros y gatos también se ven afectados por enfermedades respiratorias en la temporada invernal, la incidencia aumenta hasta en 50 por ciento, informó la médico veterinaria del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriela Ramírez Díaz.

Los perros se enferman de moquillo y bordetella los canes y gatos padecen de traqueítis, neumonía bronconeumonía, asma, resfriado y laringitis.

La médico de animales dijo que los síntomas que presentan las mascotas cuando se enferman son los siguientes: dejan de comer o comen menos, se ven decaídos, tienen mocos, lagañas y tos.

La veterinaria recomendó evitar exponer a las mascotas a cambios bruscos del clima, a bajas temperaturas, a la intemperie y aplicar vacunas que tienen un costo de 150 a 500 pesos, contra el moquillo, bordetella y en los gastos la triple felina.

Fabiola de la Torre García, responsable de la veterinaria PeeK recomendó a los dueños de mascotas que prevengan que sus perros y gatos se enfermen dándoles tabletas de vitamina C.

El costo del tratamiento de una mascota que se enferma puede ir de 400 y 800 para curar laringitis o resfriado. El costo del tratamiento del moquillo de un perro puede ir de mil a 8 mil pesos.

Las dos expertas manifestaron que las enfermedades que afectan a las mascotas no las contraen los humanos, ni viceversa, ya que los agentes que causan las enfermedades no son factibles de adquirir por los humanos o por los animales.

Las doctoras veterinarias indicaron que la utilización de suéteres o abrigos para las mascotas es recomendable para aquellas especies que tienen poco pelo o lo tienen corto como Bóxer o Bulldog francés, pero no para razas que tienen abundante pelaje como las de Husky o Alaska, Akita.

Deja un comentario