Mueren más personas en el mundo por contaminación que por accidentes viales: Magdalena Ruiz

En el mundo se mueren más personas por contaminación que por accidentes de tránsito, advirtió la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), Magdalena Ruiz Mejía.

“Nosotros si sacáramos una cuantificación de lo que se muere gente por transporte público, por alcoholimetría y por accidentes viales, no llegan a esta prospectiva que están ligadas directamente en la calidad del aire, de ahí que la Organización Mundial de la Salud ya la está anunciando como una de las principales que provoca las muertes en las ciudades a nivel mundial”.

Según la OMS en el mundo se registran un millón de personas con muertes relacionadas con el automóvil, mientras que hay seis millones de personas que se mueren por contaminación atmosférica, lo cual asegura es alarmante.

Después de que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) realizara un estudio sobre contaminación y muertes en todas las zonas metropolitanas del mundo, se determinó que en el último año 550 personas murieron de manera prematura en Jalisco debido a la contaminación, mientras que en la Ciudad de México fueron dos mil 500 muertes, Jalisco ha gastados más de seis mil millones de pesos en salud pública por la contaminación.

Además de que la contaminación atmosférica afecta en la salud de más del 80 por ciento de la población urbana a nivel mundial y es responsable del 25 por ciento de las muertes por enfermedades del corazón, además del 34 por ciento de las defunciones por accidentes cardiovasculares.

PAOLA CASTILLO FIGUEROA

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com