Municipios de la Zona Metropolitana participarán en Paseo por el Día Mundial Sin Auto

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta sobre el automóvil y así reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, este próximo 22 de septiembre se llevará a cabo el Paseo por el Día Mundial Sin Auto, en el que participarán municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado, habla el coordinador de Rueda Verde Lorenzo Arcos García.

“Es parte de una iniciativa ciudadana que tiene ya más de 30 años llevándose a cabo en las principales ciudades del mundo, ruedan precisamente este 22 del mes de septiembre a favor de la bicicleta, del transporte público y del no uso indiscriminado del automóvil”.  

En la Zona Metropolitana participarán los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, mientras que en el interior del estado participan los municipio de Tuxpan, Tecalitlán, CihuatlánZapotiltic y Zapotlán el Grande. 

Al finalizar las rodadas habrá actividades especiales para generar conciencia y promover más iniciativas como Ciclovías, Zonas 30 y recuperación de espacios públicos.    

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com