Obras del Parque San Rafael no pueden continuar, otorgan suspensión a los vecinos

El Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, otorgó una suspensión provisional a los vecinos del Parque San Rafael para que ninguna autoridad pueda realizar ningún tipo de obra en el lugar, la doctora Raquel Gutiérrez Nájera del Instituto de Derecho Ambiental (IDEA), destaca a Radio Noticias 1070.

“Entonces pues realmente tenemos una suspensión que protege ahorita la integralidad del parque y claro que nosotros vamos a ofrecer las pruebas periciales, la inspección, ambientales, todo, para acreditar que esta obra no es viable en este sitio porque en esta zona donde ellos pretenden, la gente no se inunda”.

Esta suspensión alcanza al Ayuntamiento de Guadalajara y al SIAPA, entre otros, quienes no podrán continuar con las obras del mega tanque regulador que se pretende construir en el lugar debajo de las canchas, además de que no podrá continuar la rehabilitación del parque.

Además, el IDEA también está apoyando a los vecinos del Parque El Dean, en donde las obras de la ampliación del vaso regulador van más avanzadas y ya se han talado 175 árboles y arbustos.

“Y pues también con ellos estamos preparando pues otro amparo para la ciudadanía y sí un poco más grave, efectivamente, en esta zona porque ahí prácticamente los están dejando sin canchas de fut bol, sin arbolado y mandándolos a una parte completamente contaminada”.

Gutiérrez Nájera, afirmó que se solicitaron la información de ambos proyectos a través de transparencia pero jamás se les entregó.

PAOLA G. CASTILLO FIGUEROA

Un comentario sobre “Obras del Parque San Rafael no pueden continuar, otorgan suspensión a los vecinos

  • el 15/03/2017 a las 4:13 pm
    Permalink

    Ahí no se inunda, pero cerca, en la zona del parque San Jacinto, ahí cada año son severas las inundaciones, son muchisimas las casas afectadas, hay inundaciones de hasta metro y medio como lo es en la calle Cairo y Javier Mina, el ayuntamiento no hace nada y esto lleva pasando hace más de treinta años, urge que ahí se haga algo.

    Respuesta

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com