Podrían reubicar cámaras de Foto Infracción

Ya se encuentran instaladas las mesas de trabajo donde se revisarán los 50 puntos donde se localizan las 38 cámaras del programa de Foto Infracción para en su caso realizar las modificaciones necesarias en señalamientos o incluso reubicarlas, detalla el secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez.

“Donde se establecieron las 5 mesas de trabajo, hasta este momento nos han reportado tanto a la Secretaría como a su servidor que las 5 mesas ya iniciaron sus actividades, iniciamos una supervisión de los 50 puntos, de la mano del Instituto de Transparencia para que se verifique que efectivamente están balizadas horizontal, verticalmente, el kilometraje exacto, mil metros antes de cada cámara, y que las 38 cámaras dentro de estos 50 puntos están dentro del marco de referencia de la siniestralidad estadística que se tiene en la zona conurbada, para que se certifique que efectivamente las foto infracciones están en los puntos adecuados, ¿qué se va a valorar?, se va a valorar sobre todo una queja que hemos recibido últimamente, de forma constante, el hecho de que hay cámaras establecidas en zonas de pendientes, y si efectivamente en esas pendientes hay una alta siniestralidad se van a sustentar, se van a sostener, pero si no lo hay las vamos a retirar y las vamos a reacomodar en otras zonas.”

Sepúlveda Enríquez detalló que han recibido quejas por tres cámaras instaladas en pendientes, una en Tlajomulco de Zúñiga y dos en la zona oriente de la ciudad.

Por otro lado, los y las choferes de las tres rutas empresa que ya operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentran en constante capacitación con el Instituto Jalisciense de las Mujeres para combatir casos de acoso en las unidades del transporte público, confirma el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

“Los choferes están trabajando en una capacitación en donde además se incorporan estos temas del acoso en el transporte público, es importante establecer que hay una selección importante de los choferes, el caso es que por ejemplo en la Ruta Artesanos las quejas ya son mínimas con relación a la operación del chofer, aparte en el sistema de verificación que tenemos en tiempo real en la Secretaría, en el SECOVI, se está verificando el número de unidades, la frecuencia de paso, las quejas de los choferes, y el departamento legal ha establecido algunos procesos administrativos, y algunas recomendaciones a los empresarios de la Ruta Empresa Artesanos para que establezca algunas sanciones internas correspondientes como empresa o en su caso el estado establecer las sanciones que se generen de estas quejas, estamos capacitando al personal, y está participando el Instituto de la Mujer.”

HAREMY REYES

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