Por cercanía a zona residual: clausuran fraccionamiento en El Salto

 

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró de forma definitiva  un fraccionamiento habitacional ubicado en el municipio de El Salto, el cual se encuentra a unos metros del sitio de disposición final de residuos Los Laureles.

La inmobiliaria no contaba con la correspondiente autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y ante la incertidumbre de la viabilidad de dicho desarrollo, dada la cercanía con el vertedero Los Laureles

La resolución se ejecutó el pasado 1 de agosto del presente año, así mismo se impuso una multa de 146 mil pesos a cada una de las dos empresas desarrolladoras.

A la fecha, el fraccionamiento está construido en un 75 por ciento, lo que representaría aproximadamente 600 viviendas.

“La importancia de la resolución que se tomó el día de ayer estriba en que con eso se busca proteger, hasta las 800 familias que podrían vivir en el desarrollo habitacional, el cual hasta el momento no garantiza que pueda proporcionar condiciones de vida y medioambientales para esas personas”, señaló el titular de PROEPA, David Cabrera Hermosillo.

“El estudio de impacto ambiental es un requisito necesario para que en su caso se analice la viabilidad de concluir ese proyecto”, enfatizó.

Cabe mencionar que la clausura estará vigente, sin embargo esta podría modificarse en caso de que se obtengan las autorizaciones correspondientes y con ello se garantice el derecho de la población a vivir en un medio ambiente adecuado.

 

Deja un comentario