Precio del pan dulce incrementará 10%

Los precios del pan dulce aumentarán 10 por ciento a partir de la primera quincena de febrero. En el mes de enero algunos productos ya incrementaron su valor en entre 20 y 50 centavos declaró el presidente de la sección de Panificación de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Carlos González Carreño.

“Pero ahí no va a parar porque muchas de las grasas van a a empezar a subir a partir del primero de febrero y se viene una escalonada más, realmente está siendo mucha presión la subida de la gasolina, de electricidad, del gas que se supone que no iban a subir ¿Verdad?”, declaró.

Carlos González  dijo que los costos de producción de los panes dulces aumentaron 10 por ciento por el alza en los costos de los combustibles y en entre 15 a 20 por ciento por la elevación de los importes de las materias primas, como las mantequillas o las grasas.

El empresario destacó que otro problema que enfrentan es la informalidad, ya que por cada panadería establecida hay cuatro informales y refirió que en el año de 2016 había dos mil negocios de ese tipo registrados en Jalisco, de los cuales 80 por ciento están en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com