Presenta Zapopan plataforma Digitrámite, negocios obtendrán licencias de manera más ágil

El Gobierno Municipal de Zapopan presentó la nueva herramienta denominada Digitrámite, con la que los diferentes negocios del municipio podrá realizar en línea todos sus trámites de renovación o solicitud de nueva licencia, destaca el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

“Lo que hoy estamos atestiguando tiene verdaderamente un cambio de paradigma a nivel a nacional, tenemos que cambiar el paradigma y basar la relación del ciudadano y del Gobierno Municipal en base a la confianza, qué es lo que estamos haciendo el día de hoy, presentando una herramienta tecnológica que lo que hace es precisamente otorgarle un plazo peritorio al ciudadano para que presente todos los trámites basados en la confianza”.

Y es que al momento de realizar el trámite se le otorga al ciudadano una prelicencia sin costo alguno, con la que podrá operar de inmediato y continuando con los trámites para obtener su licencia definitiva.

Serán 25 mil los ciudadanos que se verán beneficiados con esta herramienta, la cual es la primera a nivel nacional y que se suma a los trámites que día a día se realizan directamente en la Dirección de Padrón y Licencias de Zapopan.

Por su parte, el director de Padrón y Licencias del municipio Juan Manuel Michel Parra destacó que la mayoría de las licencias que se solicitan son de comercios de sencillos como tiendas de abarrotes.

“A la fecha hemos otorgado tres mil 159 licencias, como ustedes pueden ver las licencias A y B son prácticamente un 75 por ciento de las licencias que se han emitido, entonces ustedes verán que el alcance que tiene esta plataforma pues realmente es de gran impacto”.

Las licencias de tipo A y B son los giros de bajo impacto como tiendas, farmacias, oficinas, entre otros, las de tipo C son las de medio impacto como los talleres mecánicos y los tipo D como las gasolineras.

Esta herramienta está disponible en el portal del Gobierno Municipal www.zapopan.gob.mx.

Pao Castillo Figueroa

 

Deja un comentario