PRI firme en su decisión de cero financiamiento

La Fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado insiste en mantener la propuesta de cero financiamiento a partidos políticos en años no electorales, esto a pesar de que no tiene el apoyo de las demás fracciones por ser anticonstitucional, habla su coordinador, Hugo Contreras Zepeda.

 

“Yo prefiero correr el riesgo de sí hacerlo y que nos diga la Suprema Corte, que nos digan las autoridades electorales que no teníamos esta atribución, pero lo que sí voy a dejar testimonio ante la opinión pública es que el PRI sí era cierto lo que dijo, yo prefiero correr el riesgo de que nos digan los tribunales en una causa”.

 

Aclara que no era solo un discurso la eliminación de prerrogativas y que la propuesta va como se planteó desde el inicio, aunque se dijo abierto al diálogo para que a la brevedad se encuentren las coincidencias y ajustes en las propuestas entre todas las bancadas.

 

Dice que si hay madurez, voluntad y congruencia por parte de los grupos parlamentarios Jalisco tendrá reforma electoral, explica que aún hay tiempo para trabajar en esta reforma.

 

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com