Procuraduría ha emitido 79 órdenes de protección a menores de edad.

Desde que se puso en operación la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco (PPANNA) ese organismo ha dictado 79 órdenes de protección informó la subdirectora, Balbina Villa Martínez.

“La procuraduría al cerciorarse que está en riesgo la vida, la libertad, integridad dicta la medida y el niño es resguardo por la procuraduría”, apuntó.

La herramienta de órdenes de protección a menores de edad se puso en marcha con la creación de la procuraduría, en 2016, que suplió al Consejo Estatal de Familia.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco hizo un llamado a denunciar el maltrato y abuso de menores al 30- 30- 82- 00 y al 01800 Ayúdame.

“Una vez que nosotros recibimos el reporte acudimos al lugar donde nos precisaron que se encuentra el niño, realizamos la investigación. Correspondiente”, manifestó la funcionaria.

Los reportes también se pueden realizar personalmente en la sede de la procuraduría ubicada en avenida Américas número 599, Torre Cuauhtémoc, colonia Ladrón de Guevara, en Guadalajara.

Elizabeth Rivera Avelar

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com