PROEPA clausura vertedero en Ocotlán

Por no cumplir con buenas condiciones medioambientales y después de una denuncia ciudadana, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos (RSU) y de manejo especial en el municipio de Ocotlán, el titular de PROEPA, David Cabrera Hermosillo, explica.

“Encontramos un sitio que presenta severas deficiencias en su manejo y que requerirá un importante compromiso por parte del Ayuntamiento para reconfigurar la manera en que lo está operando”.

Y es que se detectaron cuatro hectáreas de superficie del relleno que no contaban con cobertura ni compactación, lo cual representa un riesgo inminente de desequilibrio ecológico y daño grave a los recursos naturales con repercusiones peligrosas a la salud.

La PROEPA le dio diez días hábiles al municipio a partir del nueve de enero para realizar acciones para cumplir las normas ambientales, además de que se habilitó un área de emergencia con el fin de que continúe con el depósito de residuos de manera ordenada.

Esta es la primera clausura del año de este tipo, en el 2016 la dependencia realizó 16 clausuras en el mismo sentido.

PAOLA CASTILLO FIGUEROA

Deja un comentario