Realizan en Guadalajara congreso nacional de mujeres transgénero

Este lunes y domingo se llevó a cabo en Guadalajara el segundo encuentro nacional de la Red Mexicana de Mujeres Trans. Entre los temas que se abordan están las reformas legales que les permitirían el cambio de nombre ante los registros civiles.

“Todavía nos siguen llamado hombres cuando nosotros no somos hombres, hay que educar o reeducar a las personas en ese tema”, manifestó Michel Altamirano.

Actualmente se los estados que permiten el cambio de identidad son Michoacán, Nayarit y Ciudad de México.

Michel Altamirano, tiene 28 años, estudió el bachillerato, es comerciante y además de pertenecer a la Red Mexicana de Mujeres Trans es consejera de distrital electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO), es la primera mujer transgénero en ocupar ese cargo.

Candy Chávez secretaria General de la Red Mexicana de Mujeres Trans dijo que confían en que los diputados de Jalisco aprueben las reformas legales que les permitirían realizar el cambio de nombre,

“Que nos permita a las mujeres Trans Jaliscienses una rectificación adecuada pero sobre todo un reconocimiento social. Hay una posibilidad, hay un compromiso también por varios diputados de que esta ley sea una realidad hoy por hoy. Todavía nos siguen llamado hombres cuando nosotros no somos hombres, hay que educar o reeducar a las personas en ese tema”, declaró.

Este lunes mujeres transgénero se reunieron con el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Saúl Galindo Plazola quien preside la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado de Jalisco, le presentaron la petición para que en la entidad se reformen el los códigos Civil y el de Procedimientos Civiles para que puedan modificar los nombres con los que fueron registradas.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com