Rechaza declaratoria de emergencia el gobierno del estado a las colonias afectadas por inundación en Zapopan.

Pese a que el Ayuntamiento de Zapopan solicitó al Gobierno del Estado la declaratoria de emergencia en las colonias que fueron afectadas por las inundaciones y poder acceder a los recursos del Fondo Estatal de Desastres Naturales, esta fue rechazada aunque el estado no lo ha hecho de manera oficial.

El coordinador muncipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, detalló que el municipio pidiera hacerse cargo de la reposición del menaje dañado, pero no de la reconstrucción de viviendas.

“No puedes fomentar la construcción de una zona de riesgo sería contradictorio Entonces lo único que estamos esperando es que llegué ala el tema de la respuesta a nuestra solicitud como municipio y una vez que la tengamos entonces ya pondremos activar los recursos para el apoyo sobre todo de menaje”.

En caso de ser aprobado el recursos municipal, se pudiera apoyar a 63 familias con una bolsa superior al millón y medio de pesos.

Aunque el municipio de Zapopan pretende reubicar a más de una decena de familias que están en zonas de riesgo en colonias cómo la Martinica y que sus casas resultaron afectadas por las recientes inundaciones, estás no estarían en una zona cercana a la colonia de origen ya que a los alrededores no hay terrenos idoneos y disponibles para mover a estás familias, refirió el coordinador muncipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez.

“No existen las condiciones porque son zonas que ya están consolidadas y la recomendación cuando se hacen reubicaciones por aspectos de riesgos es que sean en zonas cercanas y que no altere la vida ordinaria de las personas”. 

Cecilia Cerna.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com