Recuerdan a sus muertos en el Panteón de Mezquitán.

Sin incidentes mayores se ha registrado la visita se miles de personas este Día de Muertos al Panteón de Mezquitán, familias enteras acuden a visitar a sus difuntos y los vendedores de flores aprovechan para ofrecer sus ramos, como el caso de Irving, quien nos describió los precios.

“CEMPAZUCHITL, NUBE Y ASTRO, EN TOTAL TODO ESTO EL CEMPAZUCHITL QUE TIENE, TIENE COMO UNOS 25 PESOS DE CEMPAZUCHITL, NUBE COMO UNOS 10 PESOS”

Con música, flores, comida y hasta algunas bebidas espirituosas es como los tapatíos festejan la vida y recuerdo de los que ya se fueron, este Día de Muertos en el Panteón de Mezquitán llevaron desde Banda Norteña hasta mariachi, como explica María de Jesús, quien visitó a su esposo fallecido Luis Humberto Díaz González.

“PUES ES UNA TRADICIÓN QUE SE LLEVA DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS, Y PUES ES VENIR AUNQUE SEA UNA VEZ AL AÑO CON ELLOS, EL NO OLVIDARLOS, ¿EL TRAERLES MÚSICA QUÉ SIGNIFICA? PUES TAL VEZ ES SATISFACCIÓN DE UNO, PORQUE ELLOS YA NO OYEN, ¿VERDAD?

En la entrada del tradicional Panteón de Mezquitán, para mayor orden, se dispuso de una fila de entrada y otra de salida, se instaló un centro de mando con elementos de seguridad pública y de protección civil, así como del DIF para entregar identificadores a niños y adultos mayores en caso de extravío.

También se instaló una mesa donde se otorga agua de manera gratuita para quienes ya se asolearon un rato, del mismo modo hay servicios médicos que están aplicando la vacuna de influenza.

Por cierto que en los casos donde familiares llevaron música a sus difuntos acudieron elementos de la policía de Guadalajara a indicarles que el reglamento no lo permite por lo que tuvieron que retirarse minutos después.

Haremy Reyes.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com