Rondines y revisiones por parte del Ejército garantiza seguridad, Daniel Curiel (CCIJ)

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) Daniel Curiel, no ve con malos ojos los rondines y revisiones por parte del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal, dice que con eso se garantiza que no haya personas armadas en las calles.

“Yo no estaría en contra, se dice que se violan los derechos del libre tránsito, sin embargo yo creo que es importante el que se hagan este tipo de operativos, para dar la seguridad a la población de que la gente no anda armada en Guadalajara como en el viejo oeste, yo creo que eso a nadie nos conviene”.

Dijo que la inseguridad no es un tema que preocupe a los países que quieren invertir en México, sin embargo, sí de debe de trabajar para la que la ciudadanía se sienta segura.

Por otra parte, negó que la aplicación a policías de los exámenes de control y confianza haya sido un fracaso, esto a pesar de que hay elementos que pasaron los exámenes y están inmiscuidos con el crimen organizado.

“No,no creo que hayan reprobado, yo creo que se tiene que valorar muy bien esa parte, pero yo no creo que haya sido un fracaso el tema de las policías, yo creo que sí se demuestra y por eso hay policías que no están en el servicio, habría que ver en dónde son esos exámenes, en qué regiones y por qué, pero yo no podría pensar que eso ha sido un fracaso”.

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario