Se suspende homologación salarial de policías metropolitanos

Se suspende por tiempo indefinido la homologación salarial a los sueldos de los policías del Área Metropolitana de Guadalajara. El titular de la Secretaría de Planeación Admiración y Finanzas (Sepaf),  Héctor Pérez Partida reveló que no entregarán los 110 millones que reservaron en el presupuesto estatal del 2018 hasta que se cumplan varios requisitos.

“No lo creo, no sé si ya, mi primera pregunta es ¿ya pasaron todos el control de confianza?, ¿Ya depuraron las plazas para saber cuáles son personal operativo y cuál es personal administrativo?”, declaró.

El funcionario opinó que la homologación tiene que ser gradual y ordenada y dependerá de que los policías pasen las pruebas de control de confianza y de que las corporaciones policíacas equiparen las categorías de los diferentes cargos y que determinen con listas cuáles elementos son realmente operativos y cuáles son administrativos y de que igualen los reglamentos.

Héctor Pérez manifestó que antes de que entre en vigor la homologación los municipios implicados y el Gobierno del Estado deberán hacer un estudio de todo lo que implicará la medida y de cómo se va a aplicará la homologación, además tendrán que hacer un convenio con cada uno de los ocho municipios.

“Tiene que ser un proceso ordenado, no pueden ser de repente todos porque imagínense si el policía no pasa el control de confianza, están obligados a tener pruebas de control de confianza si mal no recuerdo cada año, si no pasa, le aumentan el sueldo, luego demanda ¿qué le va a pasar al municipio? va a tener una demanda de por medio, en una de esas la pierde y todo eso le va a impactar en sus finanzas”, expresó.

El funcionario afirmó que una vez que entre en vigor la homologación de sueldo será retroactiva a la primera quincena del mes de enero.

Cabe recordar que el salario de los policías de línea de Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Zapotlanejo, Juanacatlán e Ixlahuacán de los Membrillos se igualará al salario que reciben los policías de Zapopan, que es de 17 mil 100 pesos mensuales.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com